Terminos y Condiciones de Uso del Servicio...

WEB HOSTING Y DOMINIOS

De una parte, SETIK Technology S.A.(en adelante identificada con su marca MaxDominios.com) con domicilio en Inmaculada Concepción y 29 de Septiembre, de Ciudad del Este - Paraguay.

De otra parte, el contratante (en adelante cliente), persona física o jurídica que completa el formulario de contratación y declara conocer y aceptar libremente, tras informarse del servicio y su funcionamiento, el presente contrato.

Ambas partes, MaxDominios.com y cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes



CLÁUSULAS

1º DEFINICIONES

Contrato: contiene las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el plan particular de hosting contratado se recoge de manera actualizada en la web www.maxdominios.com.

Nombre de Dominio (ND): conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

Planes de Hosting: Espacio en los servidores de MaxDominios.com donde el cliente administra los recursos propios del plan contratado. Los planes de Hosting sometidos a las condiciones de este contrato ofrecen un servicio de alojamiento compartido.

Servidores: equipos informáticos ofrecidos por MaxDominios.com donde se alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los Planes de Hosting.

Panel de control: herramienta informática que se adjudica con cada Plan de Hosting y que permite al cliente gestionar los recursos y aplicaciones de los que dispone el plan contratado, así como activar otros recursos adicionales, en aquellos Planes de Hosting que lo permitan.

Gestión de Datos del Dominio: mecanismo por el cual el usuario solicita a MaxDominios.com cualquier cambio de datos registrado en su dominio, Gestion y Actualizacion de DNS, Traslado de dominio a/o desde otro registrador y Cambio de titularidad.

Los dominios registrados en MaxDominios.com responden únicamente a Dns Válidos, para configuraciones de Alias, Redireccionamientos, Cname o edicion de MX el dominio debe estar alojado en un servidor o contar con un Plan de Hosting Inicial como minimo, y así poder editar la zona de dns del dominio directamente en el panel de control del hosting.

Para poder solicita el cambio de DNS o el AUTHCODE de un dominio registrado y con hosting en los servidores de Maxdominios.com el mismo no debe tener ningun vencimiento de hosting pendiente de pago.

El cambio de titular de un dominio .COM no tiene costo, pero los dominios .COM.PY tienen el mismo valor que un nuevo registro, quedando como nueva fecha de expiración la fecha de cambio de titular.

Pautas del Servicio de Delegación de Nombres de Dominio .com.py
Los nombres de dominio solicitados pueden constar únicamente de las letras "a" a "z" (excluyendo la "ñ"), los dígitos del "0" al "9" y el guión "-"; no existe distinción entre mayúsculas y minúsculas. Deberán observarse además los siguientes puntos:

* El carácter guión "-" no puede ser utilizado como primer ni último carácter del nombre de dominio.
* La longitud mínima de un nombre de dominio es de dos caracteres, pero se recomienda que conste de al menos cinco caracteres para disminuir probabilidad de conflictos.
* La longitud máxima admitida para un nombre de dominio es de sesenta y tres caracteres, pero se recomienda no exceder de veinticuatro caracteres.

Se podrá rechazar la delegación de nombres de dominio que coincidan con algún nombre de dominio de primer o segundo nivel utilizado en INTERNET. Por ejemplo: EDU, COM, GOV, GOB, MIL, ORG, INT, NET, ARPA.

Se rechazarán también las solicitudes de delegación de nombres de dominio que vulneren ostensiblemente la moral y las buenas costumbres.

También podrán ser denegadas las solicitudes de nombres de dominio que coincidan evidentemente con nombres de organizaciones, productos, servicios o marcas bien conocidas, al igual que palabras genéricas de dominio público y nombres propios de lugares, a menos que la Organización Responsable acredite tener la debida autorización para solicitarlo.

No podrán delegarse dominios correspondientes a nombres de personas a menos que el nombre de dominio solicitado conforme la imagen pública de la Organización Responsable y a través de dicho nombre se ofrezcan productos o servicios.

Las denominaciones que coincidan con la palabra "nacional", "oficial" o "Paraguay" o las letras, palabras o nombres distintivos que usen o deban usar la República, los departamentos, y/o las ciudades del país, sólo podrán ser solicitadas por las entidades públicas que correspondan.

También podrán rechazarse las solicitudes de dominios que correspondan de manera deliberada y abusiva a variaciones de un mismo nombre.

El uso que se le da en este apartado al término "coincidencia" se refiere en todo momento a la correspondencia literal o fonética de las palabras.



2º OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede y utiliza el plan de hosting de MaxDominios.com elegido, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a MaxDominios.com.



3º PLANES DE HOSTING REGULADOS EN ESTE CONTRATO

3.1 Las condiciones recogidas en este contrato serán de aplicación a los siguientes planes:

Plan Inicial, Plan Medio, Plan Avanzado, Plan Master y Plan Plus

3.2 Las características técnicas de cada uno de los planes de hosting, expresadas en el apartado anterior, se encuentran permanentemente actualizadas en la página web de MaxDominios.com.

3.3 MaxDominios.com se reserva el derecho de modificar las características y condiciones de los planes de hosting regulados por este contrato. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de publicar en su página dicha modificación, informando al cliente con un aviso on-line y/o remitirlo por correo electrónico.

3.4 El funcionamiento del Plan de Hosting elegido requiere, generalmente, disponer de un ND. La regulación de los ND se regirá por su normativa y su contrato correspondiente.

3.5 MaxDominios.com ofrece a sus clientes, un servicio de Parking, de forma gratuita y conjunta al contratar el registro, cambio de registrador o traslado de un nombre de dominio hacia MaxDominios.com, sin asociarle ningún plan de hosting.

3.6 El cliente, podrá cambiar a otro plan de hosting de entre los ofrecidos por MaxDominios.com, siempre que se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

Finalización del plazo previamente pagado.
Cuando se trate de un plan superior con idéntica o mayor periodicidad de pago. No se podrá realizar el cambio a un plan inferior en recursos, precio o periodicidad de pago, al elegido previamente.

3.7 Todos los planes de hosting acogidos a este contrato se ofrecen bajo el sistema operativo LINUX.



4º PRECIO, FORMA DE PAGO Y ENVIO DE FACTURAS

4.1 El alta en el Plan de Hosting contratado es gratuito.

4.2 Por la disponibilidad del plan de Hosting contratado el cliente pagará a MaxDominios.com el precio correspondiente a cada plan que se se encuentran permanentemente actualizadas en la página web de MaxDominios.com.

En este anexo se determinará, además, el precio de los recursos adicionales con los que se puede ampliar los incluidos en los planes de hosting.

4.3 Forma de pago: El pago de los planes de alojamiento es por adelantado y se realizará a través de Depósitos en Banco o en nuestra oficina.

Los pagos realizados a través de Depósitos en Banco deberán ser confirmados enviando un email a info@maxdominios.com con el número de depósito y el nombre del dominio correspondiente, si es un pago por hosting la confirmacion debe ir a financiero@maxdominios.com.

4.4 Sobre envio de Facturas: Las facturas deben ser solicitadas al mail info@maxdominios.com indicando los datos de la persona o empresa y la dirección para la entrega. En caso de que el domicilio este fuera de Ciudad del Este, la factura será entregada por un currier privado cuyo importe deberá ser pagado por el cliente en destino.

4.5 SERÁ ÚNICA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE, agendar debidamente sus fechas de vencimientos para efectuar los pagos, a fin de cumplirlos oportunamente ya sean por Servicios de Hosting o Renovaciones de Dominos, no podran ser tomados como excusa no haber recibido los recordatorios enviados automaticamente por el sistema. El Pago del hosting no es fraccionable y al reactivar una cuenta suspendida mantiene la misma fecha del vencimiento no la fecha del ultimo pago.

4.6 El cliente tiene la opción de hacer el pago de forma mensual o por varios meses en un sólo depósito de forma adelantada, los pagos confirmados serán utilizados únicamente para la cuenta indicada, no pudiendo éste ser reembolsado o transferido a otra cuenta.

4.7 Los pagos online con tarjeta de credito son procesados por 2co.com en dolares americanos y el valor cobrado puede sufrir una pequeña variacion por el tipo de cambio internacional.

Sobre expiración y recuperación de DOMINIOS Si un dominio registrado en MaxDominios.com no es renovado, permanece expirado durante los 30 días siguientes a la fecha de caducidad. En este plazo es posible renovarlo en cualquier momento y por el precio publicado en el sitio web.

Transcurrido este plazo, pasa a un periodo llamado REDEMPTION PERIOD, en el que permanece durante 30 días. Durante esta fase, si desea renovar el dominio deberá solicitarnos que iniciemos un proceso de recuperación pagando una tasa de penalización para poder renovarlo.

La recuperación de un dominio expirado a más de 30 dias del vencimiento tendrá en tal caso un costo de 175U$

4.6 MaxDominios.com se reserva el derecho a suspender la prestación del servicio contratado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro hasta la resolución de la misma.

Pasando los 10 días de la fecha de vencimiento del hosting el sitio pasara a suspendido temporalmente, si el cliente no procediera a su pago después de los 60 días de la suspensión temporal causará baja definitiva y la eliminacion de todos los archivos del servidor sin previo aviso. En el caso de reactivar una cuenta suspendida el cliente debera abonar el valor pendiente, mismo que la cuenta este como suspendida (pues los archivos continuan utilizando espacio en el servidor), mas el valor de un mes por el nuevo periodo a utilizar.

Sobre validación de e-mail de titularidad de los dominios .COM

En cumplimiento de la nueva normativa de la ICANN para registro de dominios .COM, NET, ORG, INFO será enviado un LINK desde la dirección noreply@domain-automated-notifications.com para la validación del correo del titular, es necesario clicar en el link enviado para validar el registro, este procedimiento es fundamental para mantener el dominio activo, caso el mail no sea validado el dominio quedara bloqueado (dejaría de responder) hasta realizar la validación.



5º ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 El presente contrato entra en vigor en el momento de alta del plan de hosting, es decir, cuando el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización de su plan.

5.2 El contrato tendrá duración Mensual, Semestral o Anual, dependiendo del plazo de facturación elegido por el cliente en el formulario de contratación, a partir de la formalización del contrato y se prorrogará de forma automática.

5.3 El contrato no se dará por finalizado mientras el cliente no solicite la cancelacion del servicio a financiero@maxdominios.com desde su e-mail de registro.

La baja voluntaria de un servicio, producida con anterioridad al vencimiento pagado, no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.



6º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE MaxDominios.com

6.1 En sus relaciones con el cliente, MaxDominios.com deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.

6.2 MaxDominios.com no puede garantizar que la disponibilidad de los Planes de Hosting sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores que son compartidos y otras posibles contingencias imprevisibles.

6.3 MaxDominios.com se reserva el derecho a interrumpir el plan contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

6.4 Por lo tanto, el cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a MaxDominios.com por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del plan contratado.

6.5 MaxDominios.com no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente. El acceso y uso de los Planes de Hosting es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que MaxDominios.com no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

6.6 No obstante todo lo anterior, si MaxDominios.com incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de MaxDominios.com se limitará a la devolución del dinero cobrado por el plan de Hosting afectado durante dicho periodo de interrupción calculado de manera proporcional.

6.7 En ningún caso MaxDominios.com acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Planes de Hosting por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

6.8 MaxDominios.com cuenta con sistema de backup externo dentro del datacenter y esto es generado de forma semanal (sábados a partir de la 22hs), sin embargo MaxDominios.com NO se responsabiliza de la pérdida de datos o algun problema que pueda ocurrir con la información en el proceso de recuperación del Backup, las copias de seguridad son reemplazadas automáticamente cada semana.

El cliente acuerda en asumir la responsabilidad total sobre mantener una copia de seguridad de forma externa a nuestros servidores, utilizando las herramientas de BACKUP "respaldos" disponibilizados al cliente por el propio CPANEL panel de control para administracion de la cuenta de hosting, el cual puede ser utilizado de 18hs a 8hs. para generar los respaldos.


El plan de Hosting contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos guardados a través de las copias de seguridad realizadas por MaxDominios.com cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al cliente; la reposición sólo queda incluida en el precio del plan cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a MaxDominios.com

La restauración de la última copia de seguridad tendrá un costo extra de 35U$ y debe ser abonado por adelantado, al confirmar este pago el cliente acuerda en que MaxDominios.com NO garantiza el éxito de la restauración del Backup.

6.9 Los Planes de Hosting están compartiendo equipos con otros servicios de igual naturaleza. Por este motivo, MaxDominios.com se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.

6.10 MaxDominios.com no se responsabiliza:

Del contenido alojado en el espacio atribuido al cliente por el plan de Hosting.
De los errores producidos por los proveedores de acceso.
De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
De las intrusiones de terceros en el plan del cliente aunque se hayan establecido medidas razonables de protección.
De la configuración defectuosa por parte del cliente.
De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).

MaxDominios.com no se hace responsable de errores que puedan ocurrir en aplicativos externos no alojados en el servidor que estén conectados de forma externa a la base de datos de una cuenta de hosting, las base de datos creadas dentro de una cuenta de hosting son de uso exclusivo para el dominio y su sitio web alojado en el.

6.11 MaxDominios.com ofrece, exclusivamente, en idioma español, los contratos de sus productos, la documentación adicional sobre los nombres de dominio, el procedimiento de contratación y toda la información publicada en su página web.

6.12 Al finalizar el procedimiento de contratación, MaxDominios.com almacena en formato electrónico, una copia del correo electrónico que recibe el cliente, con el contrato personalizado del producto.



7º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

7.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

7.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 4 de este contrato.

7.3 El cliente no utilizará el plan contratado de una manera contraria a la buena fe, al orden público y a la legislación vigente.

7.4 Para poder cancelar el servicio de Web Hosting contratado debe hacerlo solicitando via mail a financiero@maxdominios.com siempre antes del inicio de otro ciclo de facturación, el mismo no debe tener venciminetos pendiente.

7.5 Mediante la contratación de este plan, el cliente se compromete a:

Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los Planes de Hosting con el fin de reponerlos si fuese necesario.
Vigilar el tamaño de la transferencia con el fin de evitar que sufra consecuencias su servicio por corte del mismo al excederse del contratado. Para tal fin, el cliente dispone en el Panel de Control de las llamadas "tablas de consumo". Los sistemas de MaxDominios.com identifican la transferencia consumida por cada plan de hosting, evaluando la información de los ficheros de log del servidor web.
El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con MaxDominios.com, ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación del plan solicitado. Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del AC, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.
MaxDominios.com se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.6 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del CPanel ya que son los identificadores necesarios para el acceso a esta herramienta y que permiten contrastar a MaxDominios.com la autentificación del acceso del cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

7.7 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar. En definitiva, el cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del plan on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

7.8 Se prohíbe el uso de los planes de hosting de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

La utilización que resulte contraria a las leyes o que infrinja los derechos de terceros.
La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de MaxDominios.com, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

7.9 El cliente indemnizará a MaxDominios.com por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de MaxDominios.com, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

7.10 Política de tolerancia cero contra SPAM y envíos masivos.

MaxDominios.com defiende, apoya y aplica la política de TOLERANCIA CERO contra el envío de e-mails masivos, mensajes no solicitados son SPAM. Mecanismos de Safelists e Double opt-in serán considerados y tratados como SPAM.

El límite para envío es de 1 e-mail a cada 8 segundos, pero ualquier cuenta que fuera utilizada para envíos masivos de mensajes electrónicos serán suspendidas sin ningún aviso previo.

Sitios que hacen anuncios y publicidades a través de SPAM (Spamvertised) no pueden ser hospedados en nuestros servidores. Esta norma incluye – pero no se limita a – SPAM enviados vía fax, e-mail, mensajes instantáneas o Usenet/Newsgroups. Ninguna organización o entidad listada por ROKSO podrá hacer uso de nuestros servicios. Cualquier cuenta que haga con que uno de los IPs de nuestros servidores sean ingresados en un blacklist será inmediatamente suspendida.

MaxDominios se reserva el derecho de solicitar alteraciones en (o desactivar, si fuese necesario) cualquier sitio, cuenta, base de datos u otro componente que no esté en conformidad con las políticas establecidas. Nos reservamos aún el derecho de realizar modificaciones de carácter urgentes fundamentadas en criterios sensatos.

7.11 El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del plan de Hosting, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo. Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de MaxDominios.com.

7.12 Es obligación d CLIENTE mantener actualizado las versiones de los CMS y plugins utilizados para el desarrollo de su contenido, MaxDominios.com en ningun caso se hace responsables por ataques y/o sitios hackeados por falla de seguridad en el CMS utilizado.



8º Utilización de Recursos del Servidor:

Los usuarios con cuentas de hosting en los servidores de Maxdominios.com NO podrán:

8.1 Usar 30% o más de los recursos de procesamiento y/o memoria del servidor por períodos iguales o superiores a 90 segundos. Existen varias causas para que una cuenta tenga este comportamiento, como por ejemplo: falta de implementación de un sistema de cache en el sitio, plugins desactualizados en sistemas de gerenciamiento de contenido CMS, scripts mal desarrollados, CGI scripts, actividades de uso excesivos de FTP, PHP, HTTP, Consultas mal hechas en el MySQL entre otros.
8.2 Ejecutar cualquier tipo de web-spyder o indexador.
8.3 Ejecutar cualquier aplicación que interactué con redes de IRC (Internet Relay Chat).
8.4 Ejecutar cualquier aplicación bit torrent, tracker y afines.
8.5 Compartir Archivos (file-sharing) o actividades peer-to-peer (p2p).
8.6 Ejecutar cualquier tipo de servidor de juegos, como por ejemplo Counter-Strike, Half-Life entre otros.
8.7 Hospedar cualquier tipos de programas ejecutable (extensiones .exe, .com, .bat, entre otros)
8.8 Agendar tareas (cron jobs) con intervalos menores a 15 minutos.
8.9 Hospedar cualquier tipo de archivos de phishing en nuestros servidores. Cualquier práctica de este género que sea identificada, estaremos eliminando del servidor y la cuenta corre el riesgo de ser cancelado sin previo aviso.



9º FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor. Si la suspensión en la prestación del servicio por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.



10º TERMINACIÓN

10.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

Mutuo Acuerdo de las partes.
Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.

10.2 Si el incumplimiento del cliente fuera la causa de resolución del contrato, MaxDominios.com se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio sin previo aviso, sin derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

10.3 En caso de rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a MaxDominios.com y frente a terceros.



11º CONFIDENCIALIDAD

11.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

11.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.